Las embarcaciones Butxaca y Folelé consiguieron en esta jornada de domingo, ubicarse en el primer puesto del podio, en las categorías cuatro y cinco.
Gran fiesta de la vela en el Real Club Náutico de Gran Canaria. La 33º edición del Trofeo Princesa de Asturias ha tenido otra jornada náutica para recordar. Viento entablado con una intensidad entre 10-14 nudos dirección Norte y una bahía con una ola cómoda para que las embarcaciones exprimieran al máximo su velocidad.
Con un ligero aplazamiento en el agua esperando a que el viento se entablara, se llevaron a cabo dos regatas rápidas barlovento- sotavento que de nuevo convirtieron a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un escenario inigualable con uno de esos días que hacen crecer la afición por la vela.
En la clase ORC 0-3 Naviera Armas el Abama Resort Tenerife de Lucio Pérez remató con dos nuevos primeros la clasificación general, demostrando a la flota quienes son los auténticos “pro”. El Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) confirmó el segundo puesto que ocupó ayer y el tercer escalón del podio fue para el Kandinske de Felipe Roque (RCNGC) que resolvió a su favor, el empate que ayer tenía con el Sorcery (CD Calipso Atlántico).
Emocionante desenlace en la clase ORC 4 Livvo Hotels con la tripulación del Butxaca de Joaquín Blanco Roca “on fire”: llevaron a cabo dos primeros en las pruebas celebradas hoy, desplazando al líder provisional el también Dufour 34 Maeña (RCNT) de Andrés
Monje al segundo puesto de la general. El Duende de Eduardo Olmos (RCNGC) se mantuvo como un jabato en el tercer puesto que atesoraba ayer y hoy sacó el máximo rendimiento al nuevo spinnaker que estrenaban en este evento y que parece que pinta bien.
El podio en la Clase 5 Suministros Santana también tuvo cambios respecto a la provisional y espectacular remontada del Folelé de Juan Miguel Martínez (RCNGC) que gana con autoridad al cumplir hoy con dos primeros diferenciándose en dos puntos del segundo en el cajón de vencedores el Monty Express de Francisco González (CM Radazul), cerrando los puestos honor el Lancelot (RCNGC) la única tripulación compuesta por integrantes de la familia Espinosa de la Guardia con la fémina Yurena a la caña.
Tras las regatas tuvo lugar una vibrante entrega de trofeos con la asistencia del Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias José Lago Ochoa, el presidente de la comisión naval de regatas Miguel Ángel Herranz, el presidente de la Real Federación Canaria de Vela Rafael Bonilla, la jefa de la dársena de embarcaciones menores del puerto de Las Palmas Dácil La Camera y los presidentes de los clubes náuticos de Tenerife y Arrecife, José Miguel Conejo y Julio Romero acompañados por el director comercial de Livvo Hotels Victor Blanco y el de Suministros Santana, Pedro García.
Hay que destacar que además de la entrega a los vencedores se rindió un emotivo homenaje a Enrique Boissier, una de las grandes figuras de la vela canaria que ha contribuido a lo largo de su vida, a promocionar este deporte activamente como regatista y como directivo en el Real Club Náutico de Gran Canaria y en la Federación Insular de Vela. El público también pudo aplaudir la gran gesta conseguida este fin de semana por los hermanos
Alberto y Javier Padrón, recibiendo este último el reconocimiento al conseguir el título de Campeón del Mundo en la clase J80.
La 33º edición del Trofeo Princesa de Asturias de Vela se lleva a cabo por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Livvo Hoteles y Suministros Santana.