1Los regatistas del Real Club de Mar de Aguete conquistan el campeonato gallego en seis mangas con múltiples condiciones de viento.

Fuente: Real Club de Mar Aguete

Desde el pasado viernes 19 de septiembre se celebró en aguas del CM Canido el campeonato gallego de la clase estratégica 420, clase previa a su hermana olímpica, el 470. Un total de 25 embarcaciones acudieron a la cita incluida la notable participación de dos embarcaciones portuguesas, las cuales dominaron la prueba haciéndose con los dos primeros cajones del podio. El resto de regatistas gallegos lucharon por el mayor titulo de Galicia en seis mangas con variaciones de viento desde los 5 hasta los 20 nudos. Estas condiciones tan inestables favorecieron a los regatistas mas hábiles y regulares. Los regatistas del RCM Aguete, Andrés Álvarez y Pablo García comenzaron la regata con un fuera de linea, lo que les dejó sin opción de ningún otro fallo a lo largo del fin de semana. Aun así, supieron mantenerse constantes y firmar el resto de los parciales en puestos de podio. Navegando a un gran nivel consiguieron desbancar a los anteriores campeones gallegos Adrian Domínguez y Calixto Abalo, del LC Vilagarcia, que acabaron en 2º posición. Los terceros clasificados fueron Marcos Fernández y Pedro García del RCN Portosín.

10710789_593478560778667_7058362644633564722_n

Los Flamantes Campeones Gallegos Andrés Álvarez y Pablo García del RCM Aguete, acompañados por el Presidente de la FGV, Manuel Villaverde a la izquierda de la foto y el presidente del RCM Aguete Guillermo Gefaell a la derecha de la foto

Tras este campeonato en su vitrina y a pesar de su condición de juveniles, los regatistas son una de las grandes promesas de la vela gallega. En palabras de Andrés Álvarez «ha sido un campeonato duro y competitivo, el fuera de linea del viernes nos ha mantenido en tensión toda la regata, ya que no podíamos cometer otro error. Hemos sabido gestionarlo y conseguimos mantenernos en cabeza todas las mangas. Estamos muy contentos. Ahora toca trabajar duro para la Copa de España, uno de los objetivos de nuestra temporada.»

Los deportistas continuaran trabajando duro de cara a la copa de España de 420 que se celebrará en aguas de Valencia del 30 de octubre al 2 de noviembre, una de las dos pruebas que, junto con el Campeonato de España que se celebrará en Cádiz en semana santa, son clasificatorias para formar el equipo nacional que representará a España en los próximos Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo.

Pin It on Pinterest

Share This