El inicio del circuito se emplaza a una nueva fecha pendiente de definirse en cuanto las restricciones permitan la celebración de competiciones autonómicas
Ría de Pontevedra, 27 de enero de 2021
Ante el avance de la pandemia provocada por el Covid-19 y las últimas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia -entre las que se incluye la prohibición de las competiciones autonómicas- el Comité Organizador (CO) de la 7ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra ha decidido aplazar el comienzo del circuito, previsto inicialmente para el próximo sábado 30 de enero, hasta que las autoridades permitan reanudar la actividad con total garantía, tal y como en este deporte y en nuestra ría hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia.
Esta situación conlleva, por tanto, la modificación del Anuncio de Regata, fundamentalmente en su calendario y que deberá ser aprobado por la Federación.
Con el fin de poder garantizar a la mayor brevedad posible la celebración de todas las etapas, la CO estudia la posibilidad de programar hasta dos etapas en un mismo fin de semana (sábado y domingo), intentando completar las seis citas previstas antes del mes de mayo.
Así, siendo el 17 de febrero la primera fecha prevista que ha marcado la Xunta de Galicia para modificar o relajar estas medidas, la Organización estudiaría la posibilidad de poder comenzar el circuito el día 20 de febrero, siempre y cuando esto fuese posible y según avance la situación epidemiológica. En cualquier caso, se avisaría a los participantes con tiempo suficiente.
Además, para seguir ganando tiempo y ser más rápidos en la organización para un comienzo en esta situación, se ruega a los interesados en participar en la Regata Interclubes que realicen su inscripción sin hacer efectivo el importe -que se abonaría definitivamente en cuanto sea firme el comienzo y puedan formar parte con las nuevas fechas y programa-, a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias de antemano por vuestra comprensión y colaboración ante esta situación y en la toma de decisiones.