42EJ7991 (medios)El velero de Bugallo y Freire manda en la División del 1-3 y el Santiago Roma se mantiene en el Grupo 4

El Comité de la regata elige un costero largo contorneando los faros de Picamillo y Camouco

Sábado, 8 de agosto de 2015.

Fuente y fotos: RCN Sanxenxo

Bajo el patrocinio del Hotel Carlos I Silgar, la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo, daba comienzo con puntualidad la segunda jornada del 16º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 28ª Regata Ruta de Las Islas.

4Pairo 8 (medios)

La componente meteorológica mandaba hoy más del norte con intensidades que rondaban los 16 nudos. El recorrido elegido por el Oficial Principal del Campeonato Gallego de Cruceros ORC, Fernando Giraldo, fue el numeral 15, un trazado costero largo de casi 20 millas por el interior de la Ría de Pontevedra, contorneando los faros que protegen su entrada, cercanos el de Picamillo a la playa de Montalbo, y el del Camouco, al norte de la Isla de Ons.

En la División de los Grupos 1, 2 y 3 del ORC, el nuevo líder es el Pairo 8, de Luís Bugallo y José Luís Freire, del Real Club Náutico de Vigo, que además se hace con el liderato de la clasificación general y, por lo tanto, serio aspirante al título de campeón gallego, a falta de una jornada. Segundo en la categoría es el hasta hoy líder, el Oral Group, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico Portosín. Tercero se posiciona el Fend-La Bise, del francés Jean Clode Sarrade, del Club Yates de Oporto.

4Hacia la boya de desmarque (medios)

En el Grupo de los ORC 4 se mantiene la misma clasificación del primer día de la regata, con un invicto Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso. Segundo es el Pathos, de Carlos Álvarez, del Club Náutico de Riveira. Y tercero el Argalleiro, de Fernando Otero, del Ro Yacht Club.

El domingo se disputará la tercera y última jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con un punto de partida inicial dedicado, con todo probabilidad, a los recorridos técnicos entre boyas, es decir, los clásicos barlovento-sotavento, donde pericia y táctica de regata serán la clave para una óptima consecución, donde primará la preparación de las tripulaciones, al tener que realizar maniobras de manera continuada. +INFO

Pin It on Pinterest

Share This