Desmarque presente en el evento
Emotiva despedida
Cerca de un centenar de personas incluidos numerosos represenantes de los colectivos socio-culturales de la villa se reunieron en un almuerzo servido en el restaurante del Real Club de Mar de Aguete-Marín para despedir al capitán de navio y comandante-director de la Escuela Naval Militar, Marcial Gamboa Pérez-Pardo que tras tres años al frente de la institución se traslada a un nuevo destino en la Armada.
El encuentro fue distendido y emotivo sobre todo a la hora de los discursos a los que precedieron la entrega de numerosos obsequios que las asociaciones le fueron realizando por la gran labor realizada en acercar la institución a la ciudad y por su integración e implicación en todas cuantas actividades civiles se vinieron realizando en estos tres años, destacando el recientemente celebrado Desfile del Día de la FF. AA. que tuvo como escenario el pleno corazón de la ciudad y que resultó todo un éxito. Aunque todos los obsequios fueron importantes para Gamboa Pérez-Pardo, éste no pudo evitar
cierta emoción, por ser persona profundamente religiosa, ante una imagen de la Virgen del Carmen que le hicieron entrega los representantes de la parroquia.
«Llevaremos a Marín y a los marinenses en nuestros corazón, dijo en su discurso Marcial Gamboa acompañado por su esposa Rocio, y tened en cuenta que nunca os olvidaremos». Con estas palabras se despedía el comandante-director de la ENM en su nombre y en el de su esposa muy admirada también entre la sociedad marinense, palabras a las que contestó la alcaldesa María Ramallo resaltando que el paso por Marín de Marcial Gamboa Pérez-Pardo y de su esposa será recordado cariñosamente siempre por que ya forman parte de nuestra
historia. «Su persona y su buen hacer sirvieron para estrechar todavía más los lazos entre el centro de formación de la Armada y la sociedad marinense así como para profundizar todavía más en la colaboración que dicha institución presta al municipio».
A Marcial Gamboa Pérez-Pardo le queda todavía una ‘misión que cumplir’ en la ENM, será el presidir los actos de Jura de Bandera durante las fiestas de la Patrona de la Armada, el 16 de julio, y el traspaso de mando a su sucesor el pontevedrés Luis Sobrino Pérez-Crespo el próximo mes de septiembre.
Desde aquí deseamos a Marcial Gamboa Pérez-Pardo suerte en su nueva singladura y, aunque le echaremos muchode menos, le felicitamos en su ascenso.