DSC_0050Fuente: El Periódico Extremadura.

En Semana Santa casi todo el mundo se alegra de que haga buen tiempo.La excepción ha sido estos días los participantes y los organizadores del Campeonato de España de vela ligera en su clase vaurien, que ha tenido lugar en el Embalse de El Borbollón, en las inmediaciones de Moraleja (Cáceres). La falta de viento ha provocado que solamente en uno de los cuatro días previstos para regatas los barcos hayan podido competir.Si no hay viento es imposible navegar, por mucho que desde el Club Barlovento se haya realizado un gran esfuerzo por traer esta cita de alto nivel. Sucede en cualquier competición de este deporte, que tiene más adeptos en Extremadura de lo que pueda parecer en principio. De hecho, un tercio de las 33 inscripciones procedían de la comunidad autonóma, aunque el dominio casi total en las clasificaciones ha sido gallego.

DSC_0207

La victoria fue para la pareja formada por Pablo Cabello y Javier Lago, del Real Club Náutico de Vigo, seguida de sus compañeros Andrés Viéitez y Alejandra Suárez. El podio lo completaron dos hermanos, Jaime y Alfonso Leirón, de Sanxenxo.

DSC_0044

En cuanto a los representantes regionales, destacó el octavo lugar logrado por José Ignacio Fernández y José Enrique Reyes, que se fundamentaron en el tercer puesto conseguido en la tercera y última manga del único día en el que se pudo competir, el sábado, ya que tanto el jueves, el viernes y ayer mismo fue imposible hacerlo.

DSC_0062

Fernández y Reyes están entre las mejores parejas a nivel nacional de la clase vaurient y han asegurado así su participación en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Sneek (Holanda). «Estamos muy satisfechos», comenta el primero de ellos, que desvela como claves «más la técnica de los tripulantes más que la propia velocidad del barco» y «tener una preparación física importante, sobre todo cuando tienes que estar muchas horas en el agua». Eso sí: el viento no debe faltar nunca.

DSC_0135

Pin It on Pinterest

Share This