Pingüino Uno premio escial del jurado barco más representativo el año pasado (medios)Este sábado a las doce, salida a la etapa larga desde la bocana del puerto de Pedras Negras

La primera jornada será un recorrido costero dando la vuelta al las islas de Ons y Onza si el tiempo lo permite.

San Vicente (O Grove), Jueves, 20 de Agosto de 2015

Fuente y fotos: Desmarque S.l.

Todo a punto para que este sábado a partir de las 12.00 horas y si el tiempo lo permite, se dé el pistoletazo de salida a la octava edición de la Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España para barcos Clásicos y de Época, que organiza el Club Náutico San Vicente do Mar en el marco del acuerdo suscrito con la Secretaría Xeral de Turismo, Secretaría Xeral de Deportes, Dirección Xeral de Conservación da Naturaleza, Portos de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de O Grove y Red Eléctrica de España para el desarrollo turístico de Pontevedra a través de la navegación a vela.

Acacia vencedor absoluto de la última edición(medios)

Acacia vencedor absoluto de la última edición – © desmarque s.l.

La treintena de veleros y motoveleros participantes se encuentran llegando ya al puerto de Pedras Negras para pasar las mediciones de rigor y terminar de formalizar sus inscripciones, además de ser vistos por los jurados que proclamarán los premios especiales como son a la embarcación mejor conservada, más representativa de su clase, etc.. Algunos de todas formas, ya llevaban varias jornadas en la zona conociendo O Grove o entrenando por el parque nacional das Illas Atlánticas como es el caso del irlandés Oystercatcher.

Irmandiña ganó en clase Cíes el pasado año (medios)

Irmandiña ganó en clase Cíes el pasado año – © desmarque s.l.

En la propia mañana del sábado antes de la salida, tendrán todos los participantes un briefing previo con el Comité de Regatas para estudiar el recorrido a realizar según las condiciones meteorológicas, que parece van a ser de vientos del oeste-noroeste de entre 10 y 18 nudos de intensidad, con lo cual muy probablemente sea de unas 20 millas de longitud dando la vuelta a las islas de Ons y Onza por babor aprovechando que esta jornada será la que tenga menos mar, ya que para el domingo las condiciones cambian con aumento del viento, mar e incluso lluvia.

Arosa X vencedor en clase Sálvora el año pasado (medios)

Arosa X vencedor en clase Sálvora el año pasado – © desmarque s.l.

Tres serán las divisiones en que se dividirán este año las embarcaciones participantes. En la clase ONS irán los más grandes y rápidos, mientras que en la clase SÁLVORA van los demás, los considerados más lentos y de menor eslora. Como el año pasado, habrá una tercera clase denominada CÍES, donde entrarán los yates con aparejo tipo cangreja.  Recordemos que el año pasado En la última edición, el cuadro de vencedores de las tres clases formadas según  sus características fué en la Clase Ons: 1º) Acacia (6 metre – Mauricio Sánchez – RCN Sanxenxo), seguido del Pingüino Uno (Austral – Carlos Romero – CM Canido) y 3º) Belisa (Maica – Jose M. Cores – Agabace ); en la Clase Sálvora, 1º) Arosa X (Latittud 46 – Luis Tourón – CN San Vicente), seguido de Voador (Star Class – Miguel Gago – Asoc. Rompetimons) y 3º) Sea Otter (Fisher 30 – José Caride – independiente). Y por último, en la Clase Cies ganó la Irmandiña (Dorna – José Garrido – CA. Dorna Meca) seguida de Airexa (Dorna – Fernando Pombo – As Joritas Cambados) y la Sara O (Dorna de Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente), recayendo el premio al barco más representativo en el Pingüino Uno.

Imagen anterior edición (medios)

También habrá otra serie de actividades además de las náuticas durante la regata en el Club Náutico San Vicente. Así por ejemplo, el viernes a las 21:00 horas se inaugurará la Exposición fotográfica “LOS FAROS EN GALICIA” del fotógrafo NACHO SANTÁS y conferencia  divulgativa “LOS FAROS EN GALICIA, HISTORIA, TECNOLOGÍA Y FUTURO” impartida por la Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos MARISA MARCO BREVA. El sábado a las 11:00 se inaugurará una exposición de coches clásicos, y sin olvidarnos que tanto el sábado como el domingo se celebrará el IV Concurso de fotografía El Corte Inglés y el Concurso de dibujos niños de entre 6 y 14 años “LA LUZ Y EL ENTORNO”.

Pin It on Pinterest

Share This