· El Okofen de Javier de la Gándara logra mantenerse en el liderato tras conseguir una nueva victoria y ampliar el colchón de puntos sobre sus rivales
· El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Cansino de Fernando Yáñez consolidan el segundo y el tercer puesto de la clasificación provisional
· Las tres pruebas previstas para la jornada de hoy quedaron reducidas a una a causa del viento con rachas que llegaron a superar los 30 nudos
Baiona, 24 de octubre de 2020 .- El Okofen de Javier de la Gándara, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Cansino de Fernando Yáñez consolidan los tres primeros puestos de la Liga de Otoño de J80 del Monte Real Club de Yates, que este sábado llegó a su ecuador con la disputa de la segunda de las cuatro jornadas programadas entre octubre y noviembre.
Los 17 monotipos participantes solo pudieron disputarse esta tarde una de las tres pruebas previstas en el programa, ya que la meteorología cumplió las previsiones y dejó un sábado duro en el mar, con un viento del sur por encima siempre de los 20 nudos con rachas que superaban los 30.
Tras ver que las condiciones se complicaban por momentos, impidiendo que la flota navegase con seguridad, el comité de regata, con Jano Martín al frente, decidió enviar a la flota a tierra una vez concluida la primera prueba, en la que los favoritos no defraudaron.
El Okofen de Javier de la Gándara fue el primero en cruzar la línea de llegada, firmando su cuarto primero en lo que va de competición. Le siguió de cerca el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que llegó segundo y se mantiene en segunda posición del podio provisional. El Spaco de Santiago Estevez se clasificó tercero en la jornada de hoy, pero no logró superar en la general al Cansino de Fernando Yáñez que, pese a firmar un sétimo puesto, sigue con el bronce colgado al cuello.
Por detrás del Spaco -cuarto-, se sitúan el Ferralemes, de Rosario García, en quinta posición; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, en sexta; y el Miudo de Nacho Salgueiro, que va séptimo. El SND Cormorán de Francisco J Martínez subió hoy a la octava posición de la general.
La única prueba disputada por la flota de monotipos este sábado fue un recorrido barlovento sotavento con una distancia menor de lo habitual, ya que se acortó hasta una milla a causa del viento, que sopló del sur con 20 nudos sostenidos y rachas de hasta 30. Estas condiciones duras con las que empezó la regata se fueron complicando aún más con el paso de los minutos y finalmente obligaron al comité de regata a dejar la jornada con una única prueba.
La Liga de Otoño de la clase J80, en la que compiten 17 embarcaciones, continuará el próximo sábado 7 de noviembre con la tercera y penúltima jornada de pruebas. +INFO