La segunda posición fue para Xesús Marcote y María Carneiro y la tercera para Pedro Salgado y Anxo Carril, todos de la Escuela de Vela del club baionés
La competición, organizada por el Monte Real y patrocinada por Baitra Accesorios Navales, pretendía promocionar la vela infantil en Galicia
Domingo, 11 de mayo de 2014
Pablo Carneiro y Lucía Arana dominaron en la segunda jornada del Trofeo Baitra Clase Cadete. Se impusieron en las tres pruebas realizadas hoy y consiguieron hacerse con el oro de la competición.
Los chicos, de 15 y 11 años de edad, y miembros del Monte Real Club de Yates, ya se habían hecho con el podio de la primera jornada, al ganar dos de las tres regatas disputadas ayer.
La segunda posición de la general fue para Xesús Marcote y María Carneiro, y en tercer puesto quedaron Pedro Salgado y Anxo Carril, todos alumnos de la Escuela de Vela Nova Galicia Banco del Monte Real.
En la jornada de hoy, con pruebas en la bahía de Baiona, el viento sopló con bastante intensidad y le facilitó la navegación a los chicos. Empezó siendo de 10 nudos pero pronto subió a los 14 e incluso se alcanzaron rachas de 16. La competición se prolongó durante tres horas en las que se registraron un par de pequeños incidentes que dejaron a la flota reducida.
El Trofeo Baitra Clase Cadete forma parte del plan de promoción de la vela infantil que el Monte Real Club de Yates de Bayona tiene en marcha a través de su Escuela de Vela. La competición cuenta con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales y la colaboración de Efectos Navales Jesús Betanzos.