La tripulación portuguesa del Miudo del club We Do Sailing se hizo con el triunfo en la primera jornada del Trofeo Infinitus Rent que se celebró en Baiona
El Cansino de Fernándo Yáñez del Monte Real y La Galera de Rosario García del Real Club Náutico de A Coruña se colocaron en segunda y tercera posición
La Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates hizo honor a su nombre y ofreció una jornada típicamente invernal con cielo plomizo, frío y lluvia
Fuente: MRCY Bayona
Baiona, 13 de enero de 2018 .- El Miudo del club We Do Sailing, patroneado por el portugués Afonso Leite, se anotó este sábado en Baiona el primer podio del Trofeo Infinitus tras vencer en la jornada de apertura del campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates.
La Liga de Invierno del club baionés hizo honor a su nombre y se presentó ante la flota de J80 con una jornada típicamente invernal, de cielo plomizo, frío y lluvia. Pese a las condiciones poco favorables, los regatistas salieron con ganas de estrenarse en la primera regata del año, y el comité forzó, con bastante dificultada, la celebración de dos mangas, en las que predominó un viento muy rolón y de poca intensidad.
Con los dos recorridos acortados en el segundo paso por la boya de barlovento, la flota logró resultados muy dispares. La primera manga se la llevó el Cansino de Fernando Yáñez, patroneado hoy por el que fuera bicampeón gallego de vaurien, Castor Alonso. En el segundo bastón la tripulación perdió algo de fuelle y acabó cuarta, cayendo finalmente hasta la segunda posición de la general.
La victoria de la segunda manga la firmó el portugués Miudo, con un triunfo que, sumado al cuarto puesto logrado en la primera manga, les otorgó el oro provisional del campeonato. El bronce fue para el J80 La Galera, patroneado por Rosario García, del Real Club Náutico de A Coruña.
El Virazón de Miguel Lago, que regresó a las competiciones de J80 de Baiona tras varios meses regateando en la clase 6m, va en cuarto puesto y muy cerca de él, a apenas un punto de distancia, se sitúa el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.
Completan la clasificación de la Liga de Invierno del Monte Real el Meltemi de Guillermo Blanco, el Pazo de Cea de María Campos, el Namasté de Luis de Mira y el Marina Real de Joaquin Cobelo. El Okofen de Javier de la Gándara, que había acabado las pruebas en segunda posición, cayó hasta el décimo puesto tras la resolución de una protesta en su contra.
Por debajo de él, el Cormorán II de Yago González-Robatto, el SND Cormorán de Francisco J. Martínez, el Mondo de Bernardo Macedo, el Ferralemes de Enrique Porto y el Marías de Manuel Maria Cunha.
El Trofeo Infinitus Rent regresa a Baiona a finales de mes, con la segunda jornada de pruebas el sábado 25 de enero. +INFO