Vigo, 21 de junio de 2018.- La Regata Interclubes Ría de Vigo, presentada por Mitsubishi Motors y Conservas Orbe, retorna por segundo verano consecutivo tras la buena acogida de la primera edición.
La alianza de Real Club Náutico de Vigo, Monte Real Club de Yates de Baiona y Real Club Náutico de Rodeira, representados en la rueda de prensa por José Antonio Portela, vicepresidente de la centenaria sociedad viguesa, por el comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez, y por el presidente del club cangués, Juan Carlos Rodríguez Llanos, ha permitido que este año el evento hay elegido el último fin de semana de junio y los dos primeros de julio para determinar qué barcos mandan en la ría.
El año pasado fue Vigo quien abrió una serie cerrada en Baiona con la cita canguesa entre medias, mientras que en esta oportunidad, con treinta barcos esperados (en la primera edición fueron 19) se ha modificado el orden de regatas: empezarán el 30 de junio en Baiona, seguirá Rodeira (día 7 de julio) y la flota acabará en el Náutico (día 14).
Al igual que en 2017, la competición está reservada para Cruceros ORC y los denominados sportboats (J70, J80,…), es decir, los monotipos, que irán en clasificación aparte. El pasado año se hicieron con el título el “Aceites Abril” (hermanos Pérez Canal, RCN de Vigo) en Regata-Crucero y el “Balea Dous” (Luis M. Pérez, RCN de Rodeira) en Crucero.+INFO